El perejil a menudo se agrega a las comidas para mejorar el sabor o la presentación de un plato. Sin embargo, también puede proporcionar una variedad de beneficios para la salud.
El uso de perejil en la cocina es una excelente manera de aumentar el sabor y mejorar el aspecto de un plato sin agregar sodio o sal extra a la comida. El perejil también puede proporcionar beneficios nutricionales a los huesos y el sistema inmunológico.
El perejil puede ayudar a proteger contra el cáncer, la diabetes y la debilidad ósea.
Una taza de perejil picado proporciona el 1,230% del consumo diario de vitamina K recomendada por un individuo.
El perejil se puede mezclar en batidos o agregar a las comidas como guarnición.
No consuma perejil mientras toma anticoagulantes. Esto se debe a los efectos de coagulación de la sangre de su alto contenido de vitamina K.
Grandes beneficios medicinales del perejil
El perejil es ideal para aromatizar comidas sin agregar cantidades insalubres de sal o azúcar.
Los siguientes beneficios de salud posibles se han relacionado con el consumo de perejil.
El perejil limpia el hígado
El perejil estimula la producción de bilis en el hígado necesaria para digerir las grasas en los intestinos. Una deficiencia en la producción de bilis contribuye a la mala digestión, el crecimiento excesivo de microbios y los trastornos hormonales. La producción de bilis también es esencial para la excreción de toxinas que se eliminan del cuerpo y el hígado.
El perejil previene el cáncer
Los flavonoides son compuestos de plantas naturales que pueden contrarrestar los agentes causantes de enfermedades en el cuerpo.
La miricetina es un flavonoide que se encuentra en el perejil y otras plantas. Se ha demostrado que ayuda a prevenir el cáncer de piel. El perejil contiene una de las mayores concentraciones de miricetina por cada 100 gramos.
Los estudios han demostrado que el perejil y otras hierbas y vegetales verdes pueden bloquear los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas. Estos son compuestos químicos que tienen cualidades que causan cáncer. Se generan cuando la carne se asa a altas temperaturas.
Quienes prefieran el bistec carbonizado deberían combinarlo con vegetales verdes, como el perejil, para ayudar a reducir estos efectos potencialmente dañinos.
La apigenina es un químico natural que se encuentra en el perejil. En una revisión de 2015, se demostró que disminuía el tamaño del tumor en una forma agresiva de cáncer de mama. Los investigadores creen que la apigenina podría ser un prometedor tratamiento del cáncer no tóxico en el futuro.
Protección contra la diabetes
La miricetina presente en el perejil también se ha examinado para su uso en el tratamiento y la prevención de la diabetes.
Los estudios de laboratorio y en animales han demostrado que la miricetina puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y disminuir la resistencia a la insulina. También parece proporcionar efectos antiinflamatorios y eliminar el exceso de grasa de la sangre.
Mejora la salud ósea
El bajo consumo de vitamina K se ha asociado con un mayor riesgo de fractura ósea. El consumo de una cantidad adecuada de vitamina K puede mejorar la salud ósea al mejorar la absorción de calcio y reducir la excreción de calcio en la orina.
En un metaanálisis reciente, los sujetos con los niveles más altos de vitamina K experimentaron un 22% menos de fracturas que aquellos con niveles bajos.
Diez ramitas de perejil son suficientes para alcanzar los nutrientes necesarios de vitamina K.
Limpia los riñones
Será una gran idea consumir perejil mientras tenemos insuficiencia renal o infección urinaria, ya que tiene la capacidad de estimular la eliminación de líquidos y de limpiar los riñones de manera natural, previene y combate las piedras en ellos.
Antiinflamatorio
Los antioxidantes que contiene el perejil, se combinan con ciertas moléculas incluidas en el organismo para prevenir los cambios radicales libres.
Ayuda a bajar de peso
El perejil contiene betacaroteno, que es uno de los máximos antioxidantes que existen, por eso, si estas haciendo dieta para bajar de peso no olvides agregar perejil a tus alimentos o incluso licuados.
Digestión
Además de ayudarte a bajar de peso, de la mano mejora la digestión por su alto contenido de fibras.
Aumenta la energía
Esto es debido a su gran contenido de minerales (fósforo y hierro) el perejil aumentará notablemente nuestra energía.
Combate infecciones urinarias
Debido a su acción antibacteriana y diurética ayuda a combatir infecciones urinarias principalmente.
Evita retención de líquidos
Combate la retención de líquidos debido a sus propiedades diuréticas, lo que a su vez lo hace bueno para controlar la hipertensión.
Previene el envejecimiento prematuro
Gracias a que el perejil es rico en antioxidantes, aceites esenciales, vitamina C y flan ovoides (luteína) ayuda a prevenir el envejecimiento precoz.
Fortalece el sistema inmunológico
Por ser rico el vitamina C y tener propiedades antibacterianas ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir gripes.
A continuación te compartimos una receta para que aproveches todos los beneficios del perejil.
Ingredientes
- Un manojo de perejil fresco.
- El zumo de un limón.
- Medio litro de agua.
- Una ramita de canela, o en su defecto un cucharadita de canela en polvo.
- Una cucharada de vinagre.
- Una cucharadita de miel o jengibre.
Modo de preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar bien hasta formar un batido homogéneo.
Modo de consumo
Beber este batido a la hora de la cena, sustituyendo la comida de la noche. Nos ayudará a perder grasa como nunca antes. Al igual aprovecharas todos los beneficios que te mencioné antes. Los resultados serán evidentes en poco tiempo.
También puedes hacer esta otra receta:
Jugo de perejil
Aquí están los ingredientes que necesitas para este jugo medicinal sin igual:
- 6 tazas de agua
- 1 taza de perejil picado
- 1 taza de pepino picado
- 3 limones
- 2 porciones de jengibre fresco pelado
- 5 tallos de apio
Preparación
En primer lugar, lavar bien los ingredientes. Trata de encontrar limones orgánicos, porque no los pelarás. Mezcla los ingredientes hasta que queden en consistencia muy suave, pero deja el agua a un lado. Vierte en el agua, y mezcla de nuevo. Eso es prácticamente todo lo que debe hacer.
Para obtener resultados óptimos, bebe 2 tazas del remedio antes de cada comida. Eso sería tres veces al día. Hacer esto durante tres días, hacer un descanso de 7 días, y hacerlo todo de nuevo. Mantente alejado de los metales pesados, alimentos procesados, frituras, refrescos y todo lo que el sentido común sabe que no se debe consumir, y bebe mucha agua para aumentar el efecto de tu desintoxicación, y promover con ello la pérdida de peso.
Comentarios
Publicar un comentario